ComiConexión: Aclaración sobre la creación de Spider-Man.
  • Inicio
  • Locutores
  • Colaboradores
  • Podcast
  • Escúchanos
  • Contacto

Aclaración sobre la creación de Spider-Man.

Una comparación de diseños, hecha por Steve Ditko.
Hey, ¿cómo les va, cómiconectores? El motivo de esta entrada es porque a veces cuando me pongo a escribir mis guiones, pongo algo de fondo para escuchar, y muchas veces son los podcasts de Comiconexión que no había escuchado. En uno de ellos escuché que el buen Karmix se ganó una bonita edición de Marvel Televisa al contestar (influenciado por Joey) que Jack Kirby, y no Steve Ditko, diseñó a Spider-Man.

*Actualización* Me dice Joey que la pregunta se refiere exclusivamente a quién lo dibujó primero y certeramente fue Jack Kirby.

Lamentablemente, esto no es cierto, ya que lo que hizo Jack Kirby fue diseñar una versión de Spider-Man que no le funcionó a Stan Lee (del cuál viene enteramente el concepto); un jovensito de Queens que vive con sus tíos (aquí el tío Ben parece más bien "Thunderbolt" Ross) tiene como vecino a un científico loco que le da un anillo al muchachito que lo convierte en un Hombre-Araña que saca telarañas con una pistola; y este decidió trabajarlo con Steve Ditko, mismo que diseñó el traje con el cuál estamos acostumbrado a verlo (por la carga del trabajo que tenía, y por lo atrevido del proyecto, Kirby no le dio más importancia al asunto y prosiguió con sus demás encargos). Ciertamente la portada de Amazing Fantasy #15 fue ilustrada por Jack Kirby, y la razón es que le querían sacar todo el jugo al último número de esta revista en proceso de cancelación, y en la Silver Age, esto se lograba vendiendo hermosas portadas hechas por los más talentosos dibujantes de la industria, y ya para ese entonces, el Rey estaba en su apogeo (a pesar de no ser un novato, Ditko aún no era reconocido popularmente por su extraño estilo, y hasta hoy en día, el nunca ha gustado de la fama).
No me llamo a mi mismo fan de Steve Ditko, lo que yo tengo es un morbo por el ingenio, la integridad, y la honestidad con la que trabaja, es probablemente el dibujante al que más he investigado, tanto así, que me conseguí una copia de la primera impresión de The Amazing Spider-Man #33, la cuál considero su mejor trabajo, sin mencionar el virtuoso manejo del medio de ese número, en el cual se basaría Alan Moore para la narrativa visual de Watchmen.
Si estan interesados en investigar el tema por ustedes mismos, o indagar más en el autor o el drama editorial que fue Spider-Man en sus inicios, les recomiendo leer Strange And Stranger; The World Of Steve Ditko, Kirby; The King Of Comics, The Marvel Vault, y ver el documental de la BBC In Search Of Steve Ditko conducido por el aclamado Jonathan Ross, en el cuál Joe Quesada explica el valor del diseño de Ditko.
Aquí esta la joya de mi modesta colección, enmarcada en mi pared.


 

Bienvenidos al blog del programa más irreverente de la radio por Internet. Puedes escuchar nuestro programa todos los miércoles a partir de las 5pm por TU RADIO ONLINE. Teléfono en cabina: 53419593 Charla con nosotros en messenger (comic_conexión@hotmail.com) o Contáctanos aquí

¡Suscríbete por correo al blog!

Delivered by FeedBurner

  

 

 

 

 

Loading...

 

Acceder al blog (Solo usuarios)