ComiConexión: 29 de febrero: ¡Feliz cumpleaños, Superman!
  • Inicio
  • Locutores
  • Colaboradores
  • Podcast
  • Escúchanos
  • Contacto

29 de febrero: ¡Feliz cumpleaños, Superman!

Durante la Edad de Plata, Julie Schwartz, entonces Editor en Jefe de DC Comics, aseguró en repetidas ocasiones, sobre todo en las páginas de correo de algunos títulos protagonizados por el personaje, que Superman cumplía años cada 29 de febrero. Schwartz bromeaba que esa era de las razones por las que el Hombre de Acero se mantenía joven y fuerte, pues solo cumplía años cada cuatro.

De hecho, en el Anual #11 de Superman, publicado en 1985, esa fecha apareció mencionada como su cumpleaños dentro de una historia, y cuando la revista Time publicó un artículo dedicado al personaje en ocasión de la celebración del 50 aniversario del Action Comics #1, también se mencionó el 29 de febrero como la del cumpleaños del popular personaje, e incluso en la serie de TV Lois & Clark se utilizó esa fecha, mencionando además que Superman era piscis.

Habría que aclarar que esto no quiere decir que el cumpleaños de Clark Kent sea en esa misma fecha, lo cual es bueno, pues compartir cumpleaños en una fecha tan especial con Superman podría echar por tierra su cuidadosa protección del secreto de su doble identidad. El exitoso periodista del Daily Planet celebra su cumpleaños el 18 de junio, en el aniversario del día que los Kent lo encontraron en el cohete que lo trajo de Krypton a la Tierra, tal y como quedó establecido en historias publicadas en Action Comics #241 (1958) y #263 (1973).


Resulta curioso que Schwartz haya necesitado señalar una fecha en especial, sobre todo considerando que en una historia publicada varios años antes, en 1950 para ser exactos, en las páginas de Action Comics #149, se había establecido que Kal-El, el kryptoniano a quien llamamos Superman, había nacido en la ciudad de Kryptonopolis durante el mes de octubre. O lo que sea que fuese el equivalente a octubre en Krypton.

Es difícil saber si esta fecha tiene validez en la nueva continuidad de DC, sobre todo considerando que Geoff Johns cambió la celebración del cumpleaños en las páginas de Superman: Secret Origin, publicado en el 2009, donde señala su fecha de nacimiento como el 1 de diciembre. Sea como sea, y dado que somos un tanto tradicionalistas -al menos en lo que se refiere a Superman- y que no nos importa mucho lo que tenga que decir Geoff Johns sobre éste o cualquier otro tema, nosotros seguiremos celebrando al Hombre de Acero en esta fecha.

¡Feliz cumpleaños, Superman!

Post publicado originalmente en Comicverso.


 

Bienvenidos al blog del programa más irreverente de la radio por Internet. Puedes escuchar nuestro programa todos los miércoles a partir de las 5pm por TU RADIO ONLINE. Teléfono en cabina: 53419593 Charla con nosotros en messenger (comic_conexión@hotmail.com) o Contáctanos aquí

¡Suscríbete por correo al blog!

Delivered by FeedBurner

  

 

 

 

 

Loading...

 

Acceder al blog (Solo usuarios)