ComiConexión: Ya viene la 2a Colecta Monstruo de Historieta Juvenil
  • Inicio
  • Locutores
  • Colaboradores
  • Podcast
  • Escúchanos
  • Contacto

Ya viene la 2a Colecta Monstruo de Historieta Juvenil


Tal vez algunos de los lectores y escuchas de ComiConexión tuvieron la oportunidad de conocer el año pasado La 1º Colecta Monstruo de Historieta Juvenil, pero si no fue así el objetivo de este post es darles a conocer el proyecto.

En nuestro país por diversas circunstancias existen niños en situación difícil que ni siquiera saben de la existencia de los cómics, que tanto tú como nosotros que los conocemos y los disfrutamos sabemos de la magia que éste medio y su lenguaje pueden crear. La conjunción de texto e imagen al igual que otros medios no sólo nos entretienen si no que nos permiten conocer situaciones diferentes y viajar a lugares remotos, nos pueden hacen pensar y hasta reflexionar, pero sobre todo las historietas nos hacen imaginar.

Te has preguntado alguna vez ¿Qué tanto han influido los cómics en tu vida? ... cuando lo piensas te das cuenta que en muchos momento no sólo te han acompañado como simple entretenimiento, si no que te han aportado muchas otras cosas desde información hasta valores. Es entonces que venimos a decirte si te gustaría compartir un poco de lo mucho que los has disfrutado con quienes puede que ni siquiera los conozcan.

El año pasado con el objetivo de compartir la magia de los cómics con niños y jóvenes tanto de casas hogar y hospitales el Club San Miguel Chapultepec-Politécnico de Rotaract, la revista Comikaze y el blog sobre cómics La Covacha se unieron para crear La Colecta Monstruo de Historieta Juvenil.  En la que se juntaron en menos de 5 horas más de 2'000 cómics que fueron entregados a niños de 4 casas hogar y un hospital.

Para la primera colecta contamos con el apoyo de muchas personas entre ellas el dibujante mexicano Paco Medina (quien actualmente realiza Ultimate X-Men), quien realizó una muy bonita ilustración de Spider-man que entregamos como agradecimiento a tú amable participación la cual era limitada y numerada a sólo 150 piezas.


En la presente edición de la colecta ahora contamos con el apoyo del gran dibujante Omar Ladrönn (de quien recientemente vimos en México su trabajo en las portadas de Planet Hulk), quién de igual manera realizó una maravillosa ilustración en esta ocasión de Hulk (de la que puedes ver el sketch arriba) la cual al igual que en la primera colecta será edición limitada y numerada, te será entregada por cada 5 cómics o más donados (sólo se entrega una ilustración por persona). Se te solicita que de preferencia los cómics sean en español, en buen estado y estén libres de violencia e imágenes "fuertes" pues el objetivo como te decimos es entregarlos a niños y niñas de varias instituciones.

En el vídeo que continuación colocamos resume en unos cuantos minutos la jornada anterior desde el mismo día de la colecta hasta las 5 entregas posteriores:


En esta ocasión como en la edición previa contamos con la incondicional participación del diseñador mexicano Jorge Zúñiga (conocido mejor como Zú), quien es el creador visual de la mascota de la colecta que tal vez reconozcas pues es una versión "chibi" del monstruo japonés Gamera (quién es bien conocido como el amigo de todos los niños). Y claro no puedo dejar de mencionar a la gran tienda de cómics Fantástico que ha fungido como la sede de la colecta.

Por lo que te invitamos a participar en esta ocasión a la 2a Colecta Monstruo de Historieta Juvenil el próximo sábado 17 de marzo de 15 a 20 hrs en Fantástico que se encuentra en Felix Cuevas #835, esquina Nicolas San Juan Colonia Del Valle (a un par de cuadras del Metro Zapata).

Además en esta edición de la colecta el grupo de artistas plásticos del colectivo Masterpieces Collectibles, donde participa el bien conocido por los lectores y escuchas de ComiConexión el Chicken Master tendran una GRAN sorpresa para ese día.

Para estar al tanto de todo lo que ocurra respecto a la colecta nos puedes seguir en twitter con el id @ColectaMonstruo o visitar nuestra página web www.ColectaMonstruo.tk

¡No dejen de participar, los esperamos y si pueden pasen la voz con sus amigos comiqueros!




 

Bienvenidos al blog del programa más irreverente de la radio por Internet. Puedes escuchar nuestro programa todos los miércoles a partir de las 5pm por TU RADIO ONLINE. Teléfono en cabina: 53419593 Charla con nosotros en messenger (comic_conexión@hotmail.com) o Contáctanos aquí

¡Suscríbete por correo al blog!

Delivered by FeedBurner

  

 

 

 

 

Loading...

 

Acceder al blog (Solo usuarios)